Con motivo de realizar un estudio estadístico de los componentes de una población, un agente analizó determinadas muestra de familias. El resultado fue el siguiente:
1) Había más padres que hijos.
2) Cada chico tenía una hermana.
3) Había más chicos que chicas.
4) No había padres sin hijos.
Después de esto, el agente tuvo un grave problema, perdió su empleo. ¿Puedes decirnos por qué?
Visto en 75 fantásticos acertijos de lógica de M. S. Collins
Mostrar u ocultar la solución
El censista fue despedido. No puede haber más padres que hijos y no podía haber más chicos que chicas.
[plegar]
2 Comentarios
Edgard Alberti dice...: 1 agosto, 2015 a 22:07 //
Este tipo de problema es el que más razonamiento e ingenio demanda (El Club Del Ingenio). Es un absurdo. ¿Cómo pueden haber más padres que hijos? Lo más probable es que el encuestador se haya equivocado y tuviera que realizar el censo nuevamente porque lo hizo mal.
Otra opción sería que el censo tuvo lugar en un pueblo donde hubo una epidemia que acabó con la vida de niños y esto afectó al censista al extremo que lo obligó a buscar otro trabajo ¿? O había un convento de curas cerca, y por eso habían más PADRES (Padres, madres y sacerdotes…)
Si cada chico tenía una hermana, ¿como podían haber más chicos que chicas?? Otro absurdo, el censo estaba mal realizado y tuvo que hacerlo de nuevo.
Edgard Alberti dice...: 1 agosto, 2015 a 22:35 //
Otro absurdo sería que si no había padres (ambos se sobreentiende) sin hijos, y cada chico (hijo) tenía una hermana, entonces estarían en igualdad padres e hijos… Por eso perdió su empleo. No sabía hacer censos.