..: Neuróbica -
Gimnasia Mental :.. |
Año 2
Nº 27 30 de noviembre de
2012
Edición electrónica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con
Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer
Gimnasia Mental.
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"Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los
seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es
para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."
James Bryce
Estimado amigo/a:
Bienvenido al boletín Nº 27 del Club del Ingenio, esperamos
que difundas nuestros contenidos entre tus amigos y conocidos.
Estamos seguros que Hacer Gimnasia Mental hace
bien y por ello seguimos trabajando para elaborar contenidos que
cumplan con ese objetivo y que además sean entretenidos.
El próximo boletín será enviado el
21 de diciembre de 2012.
El equipo del Club del Ingenio
15 leyes inexorables
1. Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave
estará en el bolsillo opuesto.
2. La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las
llaves dentro.
3. Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la
nariz.
4. Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto.
5. Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que
no has captado la gravedad del problema.
6. Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman.
7. Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan.
8. Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a
la misma hora.
9. La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente
proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio.
10. Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono.
11. Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta.
12. La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del
peinado.
13. Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides
tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad.
14. Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para
comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá
llegado antes que tú.
15. No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo
de ella.
Si no lo usamos lo
perdemos
Es
muy probable que cada uno de ustedes pueda, salvo alguna condición de salud
particular, correr una maratón de cuarenta y dos kilómetros. Para esto uno debe
prepararse, entrenar, cambiar la alimentación y tener mucha disciplina. Lo mismo
pasa con ese “músculo” cerebral creativo que todos tenemos; si no lo
ejercitamos, es muy difícil que se desarrolle.
Como vimos, a medida que entramos en la escuela, el mundo se hace cada vez más
lógico, más racional. Dejamos de usar, como lo hacíamos de chicos, nuestro
músculo creativo, y esta habilidad se va perdiendo. Si no lo usamos, lo
perdemos. La neurociencia ha demostrado mediante muchos estudios y distintas
tecnologías que la habilidad está allí. Se puede desarrollar, tengas la edad que
tengas. Es vox populi, y numerosos estudios lo han argumentado, que hay
una actividad significativamente mayor en el hemisferio derecho del cerebro
cuando estamos siendo creativos. Las redes neuronales de esta región, más allá
de participar de procesos creativos, se pueden ejercitar. Para ello hay que
realizar esfuerzos conscientes a diario.
Artículo completo
Video: Optimistas por
naturaleza
En este video de Redes para la Ciencia, Eduard Punset habla con
Tali Sharot, especialista en optimismo del University College London.
Ver el video
Sopa interactiva temática.
Calentamiento global
Sopa de letras interactiva en la que deberás encontrar 13
palabras relacionados con el
calentamiento global. Las palabras pueden estar listados en forma
horizontal, vertical o diagonal, al derecho o al revés.
Link a la sopa interactiva
Link para descargar e imprimir la sopa de letras
Tablero matemático
Completa los cuadrados vacíos con cifras del 1 al 9 teniendo en
cuenta que se deben verificar los resultados indicados en las filas y en las
columnas y que los números no pueden repetirse.
La respuesta la publicaremos en la próxima edición.
Respuesta del juego anterior:
La segunda letra de los días de la semana: LUNES,
MARTES, MIÉRCOLES. JUEVES,
VIERNES, SÁBADO, DOMINGO.
Ilusiones visuales
La siguiente imagen muestra el dibujo de la cabeza de un caballo.
Si la observas con una mirada más creativa, te encontrarás con una sorpresa.
Ilusión visual anterior
La silueta de un violín.
El rincón de los niños
Debes escribir entre paréntesis la palabra que complete la
primera palabra y sea el comienzo de la segunda.
CO (....) NO
La respuesta la publicaremos en la próxima edición.
Respuesta del número anterior
DERECHO y FACULTAD
Desde este número, recomendaremos en cada edición un
libro sobre la temática de nuestro sitio.
Ágilmente, de Estanislao Bachrach
Leer sinopsis de ÁGILMENTE
ÁGILMENTE en ebook
Cut the Rope
Entretenido y adictivo, Cut the Rope es un juego
que funciona como una extensión de tu navegador Chrome. Posee una mecánica de
juego innovadora, excelentes gráficos y utiliza efectos físicos muy realistas.
Descargar
Cut the Rope para Chrome
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