..: Neuróbica -
Gimnasia Mental :.. |
Año 4
Nº 46 1º de
agosto de
2014
Edición electrónica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con
Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer
Gimnasia Mental.
|
"Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los
seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es
para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."
James Bryce
Estimada/o amiga/o:
Bienvenido al boletín Nº 46 del Club del Ingenio,
esperamos que disfrutes del contenido de esta edición y
que puedas divertirte y entrenar tus neuronas.
Agradecemos
que difundas nuestra tarea entre tus amigos y conocidos. Gracias a
todos por seguirnos.
La próxima edición será enviada el:
El equipo del Club del Ingenio
Uno cortito de suegras
Llega al consultorio del psiquiatra un tipo con un ataque de nervios y le dice:
Doctor, llevo tres semanas soñando que mi suegra viene a comerme
cabalgando sobre un cocodrilo.
¿Sí?, contesta el psiquiatra.
Sí doctor, esos ojos amarillos, esa piel escamosa, esos dientes
afilados.
¡Hombre, que terrible!, dice el psiquiatra.
Y el hombre contesta:
¡Y espere que le describa el cocodrilo!
Mantener activa la memoria
Según los mitos griegos, había nueve musas que insuflaban
inspiración en la mente de los mortales. La madre de las musas era Mnemosyna:
memoria. Los griegos entendían que la memoria es un recurso fundamental, un
manantial de impresiones del cual bebemos continuamente. Los recuerdos vívidos
aportan ingredientes valiosos a una mente creativa.
Artículo completo
Video: El cerebro, más
allá de la mente
Esta serie de 7 videos emitidos por Documental Discovery Channel
Latino nos mostrarán el funcionamiento del cerebro y la mente.
Ir al video
Letradoku
interactivo de mediana dificultad
El sudoku con letras de esta edición tiene un nivel de dificultad
medio. Si es la primera vez que juegas te recomendamos que leas la
información previa.
Enlace al letradoku interactivo
Bloque de
palabras. Juego de razonamiento y deducción
Los números de los bloques siguientes representan a cada una de
las sílabas de la palabra que buscamos, según su posición en ella.
UNO - DOS: Hembra del gamo, del cual se distingue por la
falta de cuernos.
DOS - TRES: Que carece de bondad.
TRES - CUATRO: Cada una de las partes en que se divide un
todo que se ha de distribuir entre varias personas.
PALABRA COMPLETA: Una de las principales malezas en el
cultivo de palma aceitera.
La respuesta la publicaremos en la próxima edición.
Respuesta del juego anterior:
SALAME. La primera letra de cada palabra comienza con la primera
letra que indica su posición: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta.
Ilusiones visuales
En este paisaje selvático hay un animal camuflado
¿puedes verlo?
El rincón de los niños
En cada línea debes formar cuatro palabras de
ocho letras. Te ayudamos con las dos primeras y las dos últimas. Complétalas con
el nombre de cuatro animales de cuatro letras.
Respuesta del número anterior
MANO. La segunda y tercera letras de las palabras fuera de
paréntesis tomadas en orden inverso.
Según
Wikipedia "la musicoterapia es el manejo de la música y sus
elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por
un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un
proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las
relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la
organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así
satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales
y cognitivas."
En esta sección publicaremos recursos
sobre musicoterapia para trabajar el aspecto cognitivo, aumentar la
concentración y prepararnos para el trabajo intelectual.
El archivo de audio que proponemos en
esta edición contiene 60 minutos de sonido de un día de lluvia. Es
ideal para concentrarnos, escuchar mientras estudiamos o cuando
leemos algo. Este sonido aumenta considerablemente la concentración
y mejora el aprendizaje. Se puede descargar gratuitamente desde el
aquí.
60 minutos de sonido de un día de lluvia
Ágilmente, de Estanislao Bachrach
Leer sinopsis de ÁGILMENTE
ÁGILMENTE en ebook
The Hunter
El juego de caza on-line más realista. Desde su modo multijugador
podrás jugar hasta con 7 amigos. Tienes 6 reservas de caza para explorar y
convertirte en un experto cazador.
Jugar The Hunter
|
Si el contenido te ha resultado
interesante y entretenido ¡Corre la voz entre tus amigos y conocidos!
Suscripción
al newsletter
|
Números anteriores
Ir a la web
Copyright: © 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 por El Club del Ingenio. Todos los derechos
reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.
Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques
y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth,
así como el nombre de El Club del Ingenio y la dirección
www.elclubdelingenio.com.ar
|