..: Neuróbica -
Gimnasia Mental :.. |
Año 5
Nº 48 3 de
octubre de
2014
Edición electrónica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con
Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer
Gimnasia Mental.
|
"Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los
seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es
para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."
James Bryce
Estimada/o amiga/o:
Bienvenido al boletín Nº 48 del Club del Ingenio,
con esta edición comenzamos a transitar nuestro quinto año
manteniendo y reforzando nuestro objetivo: divertirte y entrenar tus neuronas.
Agradecemos
que difundas nuestra tarea entre tus amigos y conocidos. Gracias a
todos por seguirnos.
La próxima edición será enviada el:
El equipo del Club del Ingenio
Uno de loquitos
El inspector general de salud mental está
haciendo su habitual recorrido por el hospital, en compañía del director
del instituto.
De pronto, el inspector ve algo que le llama la atención; un loco
acostado en el piso y un grupo alrededor de él. Por curiosidad, le
pregunta al director qué es lo que está pasando:
Lo que pasa es que el loco que está acostado, dice que es el periódico y
los demás lo están leyendo.
Muy interesante, ahora me tengo que ir a otro lugar, seguiremos mañana la
inspección.
Al otro día, cuando continúan con la supervisión, el inspector ve que el
"loco-periódico" del día anterior es perseguido por todos los antiguos
lectores.
¿Y ahora qué está pasando?, le preguntó intrigado al director.
Lo que pasa es que él, es el periódico de ayer y en el baño, se quedaron sin
papel higiénico.
Receta para grandes ideas
Tom Wujec en su libro Mentalmanía, nos da una receta en tres
pasos para generar grandes ideas. Es un proceso simple que después de realizarlo
varias veces e internalizarlo, lo aplicaremos casi sin darnos cuenta.
Identifique
Plantee un problema y analice las consecuencias de resolverlo. Imagine un mundo
donde el desafío se resuelva. En una hoja de papel, escriba la situación
exactamente como le gustaría que fuera al concretarse su objetivo. Descríbala en
presente con todos los detalles posibles. Luego siéntese tranquilo, visualice la
realización de su objetivo, deje el papel en otra parte y olvídelo.
Prepare
Reúna información importante para el desafío. Lea, hable con otros, haga
preguntas. Métase todo lo que pueda en el problema.
Artículo completo
Video: Mente humana:
Obtener inteligencia
En este primer documental de la serie La Mente Humana
emitido por Discovery Channel, veremos que sucede en nuestras mentes cuando
recorremos el camino de aprender, recordar y tener ideas originales.
Ir al video
Sudoku
para principiantes
El sudoku de esta edición es de muy fácil resolución, ideal para
los que comienzan con este entretenido juego.
Aquí tienes información para jugar Sudoku.
Jugar el sudoku
Descargar en PDF para imprimir
Juego para
resolver mentalmente
Encuentra los tres números que sumados den 19 unidades.
Pistas: la diferencia entre el primero y el segundo es de
4 unidades. El tercero es el triple del segundo.
La respuesta la publicaremos en la próxima edición.
Respuesta del juego anterior:
Ababa, abecé, acabe, aceré, alalá, bache, beber, caber, caché,
calca, calce, catón, cecal, cerio, checa, diodo, herir, latón, oídio, onoto,
recta, tache, tonto, total.
Ilusiones visuales
Este afiche publicitario de LG, realizado para
uno de sus productos, nos propone encontrar los 16 rostros que contiene la
imagen.
El rincón de los niños
Encontrar 5 palabras que tengan sus letras
ordenadas alfabéticamente. Por ejemplo: CELOS.
Respuesta del número anterior
El diccionario de la RAE indica:
Efugio:
Evasión,
salida, recurso para sortear una dificultad.
Según
Wikipedia "la musicoterapia es el manejo de la música y sus
elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por
un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un
proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las
relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la
organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así
satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales
y cognitivas."
En esta sección publicaremos recursos
sobre musicoterapia para trabajar el aspecto cognitivo, aumentar la
concentración y prepararnos para el trabajo intelectual.
En
esta edición te proponemos más de 2 horas y media de música
relajante con impresionantes imágenes en movimiento del fondo
marino. Una experiencia única.
Música para relajarse: El fondo del mar
Ágilmente, de Estanislao Bachrach
Leer sinopsis de ÁGILMENTE
ÁGILMENTE en ebook
Bomb Destroyer 3D
Tu misión en este juego es destruir los diversos obstáculos en un
tiempo limitado y sin que la bomba toque el suelo. Se puede jugar en la web o
instalarlo como extensión de Chrome.
Jugar en la página web
Extensión para Chrome
|
Si el contenido te ha resultado
interesante y entretenido ¡Corre la voz entre tus amigos y conocidos!
Suscripción
al newsletter
|
Números anteriores
Ir a la web
Copyright: © 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 por El Club del Ingenio. Todos los derechos
reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.
Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques
y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth,
así como el nombre de El Club del Ingenio y la dirección
www.elclubdelingenio.com.ar
|